Hoy hemos preparado la tarta que siempre me ha preparado mi madre para celebrar todos mis cumpleaños y que a casi todo aquel que la prueba le encanta, es la Tarta de Galletas, hay muchas maneras de hacerla pero hoy os traemos la receta que siempre se ha hecho en mi familia.
- 2 Paquetes de Galletas Marbu. (depende del molde)
- 1 sobre y 1/2 de Potax.
- 3/4 Tableta de Chocolate de Cobertura.
- 1'5 Litros de Leche.
- 9 Cucharadas Soperas de Azúcar.
- 50 gr. de Mantequilla.
- Coco Rallado o Virutas de Colores.
- Coco Rallado o Virutas de Colores.
Preparación:
(Recomendamos hacerla de un día para otro)
Empezaremos poniendo la mantequilla y el chocolate troceado en una cazuela pequeña y lo dejaremos a fuego lento para que se vaya deshaciendo, una vez deshecho, le añadiremos un chorrito de leche para suavizarle un poco el sabor y ya tenemos nuestro chocolate listo.
Ahora cogemos un litro de leche y le quitamos medio vaso, vertemos el sobre y medio de potax en el vaso y lo reservamos para mas adelante.
El resto del litro de leche lo ponemos en una cazuela en el fuego a una temperatura media/alta y le añadiremos las 9 cucharadas soperas de azúcar, removeremos sin parar para que no se nos pegue el azúcar. Una vez la leche rompa a hervir dejaremos que hierva un minuto, le añadiremos la leche que tenemos mezclada con el potax y removeremos sin parar, cuando la leche rompa a hervir de nuevo, dejaremos hervir 40 segundos mientras seguimos removiendo y pasado ese tiempo retiraremos del fuego.
Ya tenemos nuestras "natillas" de potax listas y nuestra cobertura de chocolate, ahora empezaremos a hacer nuestra tarta, preparamos un molde o fuente en la que queramos montar nuestra tarta y en un plato hondo pondremos leche casi hasta arriba y le podemos añadir cacao, canela, etc.. nosotros no le solemos poner nada pero en esta ocasión le hemos puesto cacao. Ahora sumergimos UNA A UNA cada galleta y la pondremos en nuestro molde cubriendo todos los huecos.
Las galletas basta con meterlas y sacarlas, no hay que dejaras en la leche para que se ablanden, ya que con el calor del potax y del chocolate se irán ablandando, cogemos una galleta, la bañamos y la colocamos en el molde, así todas.
Ahora le añadiremos una capa de nuestras "natillas" como se ve en la imagen y repetimos la operación de las galletas haciendo un piso nuevo.
Una capa de chocolate encima del nuevo piso de galletas y repetimos la operación de las galletas, UNA A UNA las vamos mojando en la leche y las vamos colocando preparando un piso nuevo de galletas.
Le volvemos a añadir una capa más de natillas, otro piso de galletas y la última capa de chocolate, una vez la tenemos lista como se ve en la imagen, dejaremos enfriar a temperatura ambiente y una vez esté templada la introducimos en la nevera como mínimo 2 horas (recomendamos hacerla de un día para otro).
Una vez esté fría le podremos añadir virutas de colores o coco rallado o lo que más nos guste. Y ya tenemos nuestra Tarta de Galletas lista para disfrutar, esperamos que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario