Hoy os traemos una receta muy clásica, la tortilla de patatas, esperemos que os guste y veréis que su elaboración es muy sencilla.
Ingredientes para 3:
- 1 kg. aproximadamente de Patatas.
- 6 Huevos L (Grandes).
- 3 Ajos.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
Preparación:
Primero pelamos las patatas, las lavamos y mientras las cortamos las cortamos ponemos el aceite para freírlas a calentara una temperatura media (del 1 al 9 lo pondremos al 7). Para cortar las patatas cortamos un trozo casi entero y el ultimo trozo lo rompemos, una vez cortadas y antes de freírlas les ponemos un poco de sal y las removemos.
Para freírlas aplastaremos un poco los 3 ajos (para romperlos, no los debemos chafar, en cuanto suene un leve crujido ya están listos) y los pondremos junto a las patatas en el aceite.
Mientras se fríen batiremos los huevos en un bol y le añadiremos una pizca de sal, una vez estén fritas, retiraremos los ajos, las añadiremos al bol junto con los huevos batidos, las mezclamos bien y dejaremos la mezcla mientras se calienta la sartén en la que vamos a preparar la tortilla con un poquito de aceite de oliva.
Muy importante, nosotros tenemos una sola sartén para hacer las tortillas, nos debemos asegurar de que nuestra tortilla no se pegará, de lo contrario nos ocurrirá un desastre sin marcha atrás. Con lo cual usaremos una buena sartén antiadherente en la que no se vaya a pegar.
Una vez nuestra sartén esté bien caliente añadiremos las patatas junto al huevo y dejaremos que se haga la parte de abajo, cuando consideremos que está cuajada y si es posible con la ayuda de un plato más grande que nuestra sartén, le daremos la vuelta a nuestra tortilla con mucho cuidado de que no nos caiga huevo o aceite en la mano.
La dejamos cuajar por este lado y una vez esté cerrada, la volvemos a girar, dejamos cuajar un poco más, la volvemos a girar la dejamos un poquito más y ya la podemos sacar.
A cada persona le gusta de una manera distinta, a unos más cuajada y a otros menos, en nuestro caso nos gusta menos cuajada, tal y como se ve en la imagen, si os gusta más cuajada, tan solo es dejarla un poco más de cada lado, pero sin dejar que se queme ya que si se nos tuesta un poco por alguno de los lados tendrá un sabor a quemado poco agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario