8/1/13

Tarta de Chocolate Blanco


Una tarta de chocolate blanco es algo que a casi todo el mundo le puede gustar como postre, por lo menos un trozo para probarla, así que este va a ser nuestro postre de hoy, esperamos que lo disfrutéis.


Ingredientes:
- 150 gr. de Chocolate Blanco.
- 500 ml. de Nata Liquida para Montar.
- 250 ml. de Leche Entera.
- 130 gr. de Azúcar.
- 250 gr. de Queso Philadelphia.
- 1 Sobre y Medio de Cuajada en Polvo.
- Galletas Marbú para hacer la base.
- Mantequilla.

Preparación:
Empezaremos preparando la base de nuestra tarta, picaremos las galletas hasta que estén en polvo, si no disponemos de ningún artilugio para triturarlas las podemos moler con un mortero.


Una vez tengamos molidas las galletas que estimemos para nuestra base, pondremos en una cazuela una cucharada sopera bien colmada de mantequilla, una vez esté derretida añadiremos la galleta picada, mezclamos todo, añadiremos un poquito de leche y nos dispondremos a colocar la masa que nos queda lo más uniforme posible en nuestro molde. 



Importante, la galleta picada esta en el fuego a un nivel bajo, no se tiene que hacer, es solo para derretir la mantequilla y que todo se mezcle uniformemente.

Hay gente a la que le gusta la capa de galleta más gruesa o más fina, nosotros usamos entre 40 o 50, también depende del molde.


Ahora que ya tenemos la base lista, nos podemos dedicar 100% a realizar la tarta. De los 250 ml. de leche apartamos medio vaso y le añadiremos el sobre y medio de cuajada lo removeremos para que se mezcle bien y reservaremos ese medio vaso de leche para el final.


El resto de la leche la ponemos en una cazuela antiadherente junto con la nata y el azúcar a una temperatura media-alta (del 1 al 9 lo pondremos al 7).


Una vez este todo bien unido y el azúcar bien disuelta, añadiremos el chocolate previamente troceado para que se disuelva más rápido. Mientras el chocolate se disuelve, en un bol pondremos el queso de untar philadelphia y lo batiremos un poco para que esté un poco más cremoso, así cuando el chocolate esté disuelto añadiremos el queso philadelphia y continuaremos removiendo para que se integre bien con la mezcla, este paso nos puede llevar un rato, mejor si lo hacemos con unas varillas.


Ahora ya tenemos la mezcla casi completa, cuando tengamos el queso philadelphia bien integrado añadiremos el medio vaso de leche con la cuajada y removeremos sin parar durante 4 minutos, es muy importante que no paremos de remover durante esos 4 minutos. Una vez haya pasado el tiempo añadiremos la mezcla en un molde con la ayuda de algún utensilio para  frenar la caída y que no nos levante la capa de galleta.


Ahora dejamos enfriar nuestra tarta, cuando esté a una temperatura ambiente la introduciremos en la nevera y una vez este bien fría le podremos añadir chocolate rallado para decorarla y para que le de un toque distinto. Esperemos que os guste tanto como a nosotros, recomendamos servir trozos pequeños ya que está muy buena pero llena bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario