La bechamel es una salsa muy versátil, la podemos usar tanto con verduras, como con pastas, carnes o pescados. Esperamos que disfrutéis de esta salsa. Hay muchas maneras de elaborarla pero nos hemos decidido por este método es algo elaborado pero es el que más nos gusta.
Ingredientes:
700 ml. de Leche.
50 gr. de Harina.
50 gr. de Mantequilla.
Preparación:
En una cazuela antiadherente ponemos a derretir la mantequilla a fuego medio y ponemos la leche a calentar en el microondas (no hay que calentarla mucho solo que este templada).
Cuando este derretida, añadimos la harina y retiramos la cazuela del fuego, mezclamos bien hasta que se forme una masa.
Ahora le añadiremos un poco de leche, removemos con una cuchara de madera hasta crear una especie de pasta homogénea y volvemos a colocar en el fuego a media potencia.
A partir de aquí debemos esperar a que espese, entonces le añadiremos otro chorrito de leche, removeremos sin parar, lo podemos hacer con unas varillas, una vez haya espesado, le añadimos otro chorrito de leche y esperamos a que espese, y así continuaremos hasta completar los 700 ml. de leche.
Una vez finalicemos este proceso, le añadiremos sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Ya tenemos nuestra bechamel lista para nuestros canelones, lasaña o para lo que se nos haya ocurrido. Esperamos que disfrutéis con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario