18/12/12

Crepes Proteínicas



Buenas a todos, hoy os traemos una receta dulce pero con la que no nos sentiremos mal tras digerirla, se tratan de unas crepes proteínicas, no son como las crepes de toda la vida, pero si estamos en plena dieta, serán un respiro y no nos sentiremos culpables.


Ingredientes para 1 persona:
  • 7 Claras y media.
  • 1 Huevo Entero.
  • 50 gr. de Copos de Avena.
  • Canela.
  • Sacarina Líquida.
  • 12 Nueces.
  • Mermelada Light de lo que más nos guste.
Preparación:
En un baso batidor introducimos las claras y el huevo entero, las claras, las venden por botes en varios supermercados, yo personalmente compro el bote de 30 claras del Mercadona.


Ahora introduciremos los copos de avena, añadiremos la canela según nuestro gusto, dos chorritos no muy largos de sacarina liquida y lo batiremos.


Ahora con la ayuda de una cuchara, antes de verter la masa para cada crepe en la cazuela, le daremos vueltas a la mezcla para que los posos de los copos no se queden en la parte de abajo del vaso batidor. Ponemos una sartén antiadherente en el fuego y tras darle tres o cuatro vueltas con la cuchara, añadiremos un poco de masa a la sartén y la esparciremos para darle forma a nuestro crepe.


Cuando se levanten los bordes del crepe, le daremos la vuelta y dejaremos que se haga unos segundo por el otro lado, ya que la crepe ya está hecha y es solo para sellarla.


Continuaremos hasta terminar con la masa, entonces pelaremos las nueces y nos dispondremos a montar las crepes para disfrutar de ellas.


Una vez lo tenemos todo listo, extendemos una crepe, le ponemos la mermelada que deseemos, le añadimos las nueces y la enrollamos.

Esperamos que disfrutéis con esta receta, no son lo mismo que las crepes originales, pero si estás a dieta, con esta receta casi no te la saltas y podrás disfrutar sin pasarte demasiado con las calorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario