13/2/13

Tallarines a la Carbonara (Original)


Hoy traemos un plato que trae mucha confusión, tallarines a la carbonara "original", y es que la receta de carbonara original no lleva nata, aunque todos pensemos lo contrario.

Esta es la receta que hasta el día de hoy nosotros tenemos como "original" si alguien nos puede aportar un dato que nosotros desconozcamos agradeceríamos que nos lo comentaseis para poder probarlo.

Ingredientes:
- 300 gr. de Tallarines.
- 150 gr. de Tocino de Mejilla de Cerdo. (podemos usar beicon)
- 4 Huevos.
- 1/2 Cebolla.
- Queso Pecorino
- 1 Pastilla Avecrem de Carne.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:
Empezaremos cortando la media cebolla y la ponemos a freír a fuego lento, cuando esté medio pochada añadiremos el tocino de mejilla de cerdo ya que es lo que lleva originalmente esta receta, en su defecto podemos usar beicon pero que no sea en tacos, mejor que sea en laminado.


Lo seguimos dejando a fuego medio, ya que no queremos que se sofría  solo queremos que se ablande, no debe quedar crujiente, simplemente se debe pochar. Cuando esté como en la imagen retiramos del fuego o simplemente lo dejamos a un fuego muy lento, solo para que se mantenga caliente.


Ahora que tenemos la mezcla lista pondremos el agua a hervir con un poco de sal, avecrem y un poquito de aceite, cuando el agua rompa a hervir añadiremos los tallarines. 


Mientras se hierve la pasta podemos preparar lo que será "la carbonara" de nuestros tallarines, en un vaso ponemos dos yemas de huevo por persona (hay quien usa los huevos enteros pero como no estamos seguros, la opinión que más abunda es la de solo usar las yemas), añadimos sal, pimienta, un poco de queso pecorino y reservamos para cuando saquemos los tallarines del agua.


Los siguientes pasos se deben hacer rápidamente ya que si dejamos que los tallarines se enfríen la mezcla no quedará bien.

Cuando los tallarines estén al dente los retiraremos con la ayuda de una cuchara para espaguetis, dejando que se escurran bien pero sin darles tiempo a que se enfríen, los ponemos en cada plato y añadimos la cebolla junto al tocino o el beicon.


Después añadiremos la mezcla de las yemas con el queso y lo removemos todo bien antes de que los tallarines se enfríen, así el calor de los tallarines cocerá las yemas de los huevos haciendo así nuestra salsa carbonara. Una vez todo esté bien mezclado le añadimos un poco más de pimienta, queso al gusto y ya tenemos nuestros tallarines a la carbonara a la antigua usanza. 


Esperamos que os guste y nos gustaría que si alguien tuviese algún dato más sobre esta receta nos dejase un comentario o nos enviase un email a:

1 comentario: